últimas noticias
Cultura
martes, 28 de noviembre de 2023

Conferencia: "Gaza: más allá de la propaganda, una mirada integral”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En una iniciativa que busca ir más allá de las narrativas convencionales, la Asociación Yabrudense organizará una conferencia que contará con la participación de destacados expositores que abordarán la situación en Gaza desde diversas perspectivas.

El próximo jueves 30 de noviembre a las 19:00, la Asociación Yabrudense abrirá sus puertas en Alberti 1541, CABA, para dar espacio a una conferencia única en su tipo. Bajo el título "Gaza: más allá de la propaganda, una mirada integral", el evento busca arrojar luz sobre la situación en Gaza desde diferentes puntos de vista, desafiando las narrativas simplificadas que intentan dominar la discusión pública.

Los expositores, representantes de distintas organizaciones y con enfoques variados, ofrecerán una visión completa y matizada de la realidad en Gaza. Iván Zeta, en representación de "Judíos por Palestina", aportará su perspectiva singular, mientras que Maren Mantovani, como representante del Movimiento BDS, proporcionará un análisis desde el prisma de la resistencia no violenta.

La conferencia contará también con la participación de Agustín Dib, Secretario de Formación Política de FIDAI, quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre la región. La moderación estará a cargo de Bashir Bakir y Sheryn Barham.

Destacando la diversidad de voces, Gabriel Sivinian, Profesor de la UBA y Coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos, cerrará el panel de expositores, ofreciendo una perspectiva académica y enriquecedora.

Noticias relacionadas

  • Charla sobre Palestina: Nakba y Derechos Humanos
    Charla sobre Palestina: Nakba y Derechos Humanos
  • Mes de Catamarca por Palestina: un mes de solidaridad y cultura
    Mes de Catamarca por Palestina: un mes de solidaridad y cultura
  • Foto: Cine Fértil.
    Cine Fértil y el Instituto Francés presentan ciclo de cine árabe en Buenos Aires
  • Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
    Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada